ELENA DE MESTRES
24,50 €
Cava elaborado con de uvas procedentes de cepas con más de 20 años. Vendimia manual.
Para su elaboración se utilizan dos tapones de corcho para cada botella. La primera fermentación y la crianza del vino base es en barrica sobre sus lías durante 4 meses. La segunda fermentación en botella con el primer tapón de corcho, en posición horizontal en la rima de más de 42 meses en botella tradicional con sus lías bajo la CAVA.
MESTRES, en los cavas de larga crianza (con más de 30 meses), se lleva a cabo removidos de rima para favorecer el proceso de autolisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de estructura y complejidad.
Se elaboran 2.628 botellas
Sin existencias
COSECHA 2016
Vista: ligera intensidad de color. Burbuja fina con buen desprendimiento.
Nariz: intenso y complejo aroma combinando agradables notas de fruta (cereza, frambuesa) con ligeros torrefactos y ahumados gracias a su paso por barrica.
Boca: elegante y cremoso, con el carbónico muy bien integrado y un final muy elegante y largo.
El único Rosado con crianza en barrica.
Azúcar residual <3 g/l.
Tras el degüelle, (extracción de las lías, proceso manual botella a botella) se pone el segundo tapón de corcho y su placa identificativa.
MESTRES desde siempre imprime en la etiqueta la fecha del degüelle.
Esta bodega sigue elaborando cavas artesanos y siendo fieles al métodos de crianza tradicional.
- Bodega: Mestres
- Zona: D.O. Cava
- Variedad: Trepat, Garnacha, Monastrell
- Añada: 2018
- Formato: 75 cl
- Vol.: 12%
- Alérgenos: Sulfitos
- País: España
Envío Rápido
Recibe tu pedido en tiempo récord con nuestro servicio de envío ágil y eficiente. Recibirás tus productos en 24/72h
Pago Seguro
Realiza tus compras con total tranquilidad gracias a nuestras plataformas de pago protegidas.
Calidad Garantizada
Ofrecemos productos cuidadosamente seleccionados para garantizar tu satisfacción.
Atención al Cliente
Nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte y resolver tus consultas rápidamente