Precio
23,90 €
Pretende ser un vino que refleje el carácter de la Ribera el Duero, queriendo reflejar la identidad que dan los suelos ricos en cal al vino. Localizados en un microclima extremo, con altitud y todo ello acompañado de material vegetal que es el mejor adaptado a la zona.
Multitud de suelos situados en Nava de Roa, siempre en ladera y a una altitud superior a los 800 metros. Viñedos injertados con material vegetal del viñedo del Acediano. Suelos muy heterogéneos en los que se encuentra canto rodado en superficie, zonas limo arenosas calcáreas, zonas arcillo calcáreas, zonas limo calcáreas, el hilo conductor de todos estos suelos es la tiza.
Viticultura basada en la tradición de realizar todo el trabajo de formma manual, sin empleo de productos químicos, atendiendo y mimando cada cepa para conseguir trasladar a la uva el terruño del que procede.
La vendimia se realiza manualmente en cajas, seleccionando los racimos en el propio viñedo. Se vinifica en pequeños depositos abiertos de 2.000 kg. Encubado y bazuqueo sin bombas. Fermentación durante 12-14 días sin control de temperatura, con su propia levadura del viñedo, prensado en prensa tradicional de husillo y fermentación maloláctica natural en barrica.
Criado durante dos inviernos en barrica: desde noviembre de 2020 hasta febrero de 2022. se crió en barricas usadas de distintos volúmenes con predominio de barrica de 500 litros, siempre barrica usada 2/4 vinos.