EL CONSUMO DEL VINO SE DISPARA

El consumo de vino ha crecido por encima del 50% en el canal de alimentación en lo que llevamos de confinamiento. Los datos de la novena semana desde el estado de alarma muestran un aumento en el consumo de vino del 65%, ligeramente superior al de cervezas.

Se disparan las bebidas espirituosas (+112%) 28 mayo 2020 – El Análisis de consumo en el hogar, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), muestra la evolución del consumo de diferentes productos alimentarios durante el periodo posterior a la decretación del estado de alarma a raíz de la irrupción en España del coronavirus.

Respecto al consumo de bebidas en este canal de alimentación, comprobamos que los españoles han incrementado notablemente sus compras de vino, cervezas y espirituosas, así como de gaseosas y bebidas refrescantes, si bien hay que recordar el desplome sufrido en restauración, así como el consumo relacionado con el enoturismo.

Los datos facilitados por el MAPA correspondientes al consumo en alimentación en la novena semana de confinamiento, 20 del año en curso, muestran un aumento del consumo de vino y derivados del 64,5%, superior al de cervezas (+60,7%) y gaseosasbebidas refrescantes (+29,4%), mientras que las bebidas espirituosas se dispararon por encima del 110%.

En el conjunto de estas 9 semanas de confinamiento, comprobamos que el consumo de vino ha aumentado sensiblemente en el canal de alimentación español desde la semana del 30 de marzo (espirituosas y cervezas empezaron o venían creciendo desde antes). De promedio, desde el 23 de marzo, el crecimiento del vino es del 52,5%, inferior al de espirituosas y cervezas, aunque en todos los casos están creciendo por encima de la media registrada por la alimentación a nivel general, que rozó el 30%.

En estas semanas de mayo y cuando el confinamiento empieza a pasar por distintas fases en diferentes zonas de España, las cifras de aumento de las compras siguen siendo elevadas: por encima del 60% en cervezas y vino y, como comentábamos, superior al 100% en espirituosas en esta última semana del 11 al 17 de mayo.

La única categoría que cerró una semana en negativo fue gaseosas-bebidas refrescantes, con un ligero descenso del 0,9% en la semana del 16 al 23 de marzo, siendo la bebida con menor crecimiento en las últimas semanas, en todo caso muy positivo también.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email

Deja una respuesta