Precio
22,00 €
El vino más personal de la bodega, profundidad, mineralidad y desnudez. La expresión del viñedo y sus variedades, el suelo y el clima en una botella.
Características del Viñedo:
Situado entre dos fallas, el Pago de Quintana muestra suelos del Primario, mica esquistos, cuarcitas, gneis de basalto son la base de un suelo muy pobre y ácido, donde asentamos las 12 ha de las 5 variedades tintas, siendo la garnacha tinta la de mayor implantación, hacemos una vendimia selectiva por zonas y variedades para la realización de este vino.
Viñedo plantado en 2016, se trata de la segunda vendimia realizada, en este nuestro tercer vino tinto de la serie Pentateuco. Nuestro cultivo sostenible y ecológico, bajo cubierta vegetal espontanea, hacen el resto.
Características de elaboración:
Vendimia manual nocturna en palots de 200 kg, los cuales son llevados a cámara frigorífica durante 3 días a 3º C, posterior fermentación de uva entera con levadura indígena a baja temperatura durante 90 días, en depósitos cuver de polietileno abiertos de 1000 litros Crianza en barrica de roble francés viejas ( 1/3 ) de 500 l y tinajas de barro de Moreno León e inox ( 2/3 ) durante 18 meses antes de su ensamblaje.
Datos de la cosecha:
La añada 2020 tuvo una marcada influencia de lluvias primaverales, sobre todo durante el mes de mayo, lo que hizo que se perdiera una parte de la cosecha por mildiu larvado, de brotación tardía por poda retrasada, su ciclo fue marcado por un verano tórrido, con calor extremo durante todo el mes de julio y principios de agosto, temperaturas suaves a partir del 15 de Agosto, permitió una vendimia escalonada entre el 1 de septiembre y 6 de octubre
Producción:
2300 botellas numeradas de 75 cl y 170 magnums de 150 cl.