Precio
22,50 €
Con una variedad de Xarel·lo, procedente de una única viña "Les Julies" aunque la maduración fue avanzada, su período de floración fue respetuoso. Su recogida ha sido respetuosa, de precisión y rendimientos por debajo de los 4.500kg/ha
La climatología de ésta añada (2019) del Blanc de Mayte, le acompañó un final de invierno con semanas muy frías seguido de una brotación tardía llegando a principios de abril.
Aunque la primavera fue seca, las precipitaciones de mayo humedecieron lo suficiente las cepas para combatir contra la ola de calor y se obtuvo un tamaño de los sarmientos de entre 80-110 cm . Esto permitió una evolución diferente en su maduración, que aún siendo avanzada, se siguió con mucha constancia y se recogió una uva a tiempo con una frescura y acidez destacadas.
El tipo de suelo que le da expresión a las cepas del Blanc de Mayte, está compuesto de calcita, con acidez media, profundo, buen drenaje y textura franca, orientados al noreste-sureste. Se ha cuidado su poda en verde para que siguiesen protegidas ante el cálido clima y labrados superficiales en el terreno para mantener su máxima humedad.
Su fermentación es el 30% en barricas de roble francés de grano fino y el 70% a baja temperatura en depósito de acero inoxidable. La crianza de este Xarel·lo es de un mínimo de 6 meses con sus lías, 30% en barrica, Battonage cada semana, el 70%en depósito de acero inoxidable con remontado de nitrógeno cada 15 días.